mostrar menú

La Casita de Wendy

Entrevista con Inés e Ivan

La Casita de Wendy es una de las marcas de moda española más conocidas. Inés e Iván, los diseñadores que están detrás, nos hablan un poco de su actuales proyectos, tanto en mundo de la moda, como de la enseñanza.

¿Como definiríais el mundo de la casita de Wendy?
Empezamos haciendo ropa y queriendo entrar en el mundo de la moda. Han pasado ya muchos años y lo cierto es que ese mundo nos ha repelido un poco, así que ahora estamos haciendo otras cosas, que también tienen que ver con la ropa, fabricarla y venderla, pero no tanto con el glamour y eso que tenemos todos asociados a la moda. Simplemente hacemos ropa adaptada a nuestros principios e ideas.

Os estáis abriendo un hueco en la moda infantil.
Desde que Inés tuvo a su hija estamos haciendo ropa de niños. Es otro mundo, distinto patronaje, distintos puntos de distribución, todo es diferente

¿Alguna meta?
Realmente no. Hoy día queremos estar tranquilos, tener tiempo para nosotros y para proyectos que nos apetece.

¿Cómo las clases?
Siempre hemos dado clase y nos gusta mucho. Somos profesores en el IED y aparte tenemos El Estudio.

¿Qué tipo de cursos impartís?
Tenemos cursos de estilismo, diseño de moda, creación de una pequeña empresa, estampación... y luego hemos ido añadiendo pequeños talleres como el de calcas cerámicas que lo imparte Jeez Vanilla. Ese mola mucho, es un material que la gente no está acostumbrada a trabajar y da resultados muy bonitos.

¿Un consejo para alguien que quiera dedicarse a la moda?
Siempre les animamos a intentarlo, porque aunque sea un camino complicado, si es lo que te gusta hacer, tienen que luchar por ello. Siempre será más duro tener que trabajar en una oficina.

¿A quién os gusta ver con vuestra ropa?
A Russian Red, nos gusta su música y a ella lo que hacemos. Siempre que se pone algo nuestro nos manda una foto y nos hace mucha ilusión.

Un sueño...
Seguir haciendo lo que nos gusta.

Un secreto...
No tenemos la verdad, siendo profesores siempre intentamos contar todo a nuestros alumnos.

Lecool magazine

La Casita de Wendy